Trabajador Religioso

Una persona que obtiene la visa R-1 es aquella de nacionalidad extranjera quien llega al país a trabajar en un cargo religioso, por lo menos por más de 20 horas a la semana, para una organización o institución religiosa sin fines de lucro. La organización debe ser una afiliada y denominada como religiosa de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos. El trabajador puede trabajar como pastor, ministro, presbítero, diacono, profesor de educación religiosa, músico, entre otras posiciones de vocación religiosa o de capacidad profesional.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD:

Para obtener la visa R-1, el individuo hay que haber sido miembro de la institución religiosa peticionando en su favor, por lo mínimo dos años antecediendo la fecha cuando la petición es sometida.

La institución religiosa deberá proveer documentación que compruebe que no tiene fines lucrativos de acuerdo con la sesión 501(c)(3) del IRC, y evidenciar la propuesta de trabajo al inmigrante a través de una detallada carta constatando la posición de trabajo, las funciones ha ser realizadas, la carga horaria de trabajo, la remuneración, entre otros puntos.

Todos los documentos sometidos en lengua extranjera deben ser acompañados de traducciones juramentadas.

Like us on Facebook