Ciudadanía Estadounidense

La Ciudadanía Estadounidense se concede a aquellos que hayan nacido en el país, y a aquellos que aprueben la solicitud de naturalización. Por lo general, sólo los residentes legales permanentes pueden solicitar la naturalización, pero hay algunas excepciones. En cualquier caso, el proceso de naturalización se inicia con la Solicitud de Naturalización N-400 , que puede obtenerse en el sitio web de USCIS .

Es importante que el individuo que busca la Ciudadanía Estadounidense, entienda el procedimiento de solicitud y se asegure de que es elegible para la naturalización.

Para ser elegible para la naturalización y para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, el individuo debe tener al menos 18 años de edad y estar sujeto a los requisitos más específicos en función de cómo  obtuvo su residencia legal permanente.

Si un residente permanente obtuvo su tarjeta de residencia por matrimonio con un ciudadano de los EE.UU. debe esperar tres años después de la fecha en que adquirió su residencia permanente para solicitar la ciudadanía. Durante el período de tres años el solicitante debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por un mínimo de 18 meses. Será necesario que el individuo demuestre con documentación que ha estado casado y vive en una unión marital con su cónyuge ciudadano de los EE.UU.

Si la persona obtiene la residencia permanente de otra manera , él o ella puede solicitar la ciudadanía cinco años desde la fecha en que él o ella inicialmente adquirió su tarjeta verde. En este caso, el solicitante debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos 30 meses, durante el período de cinco años anterior a la presentación de la solicitud de naturalización.

Independientemente de si el individuo tiene que esperar a que el período de tiempo de tres años o el período de tiempo de cinco años, la aplicación puede ser enviada 90 días antes de que se complete período de tiempo.

Antes de la entrevista, se requerirá al solicitante que presente su pasaporte, tarjeta de residencia permanente (“ green card”), y cualquier otro documento requerido por el USCIS .

Este proceso es muy estricto en cuanto a la cantidad de tiempo que una persona debe esperar para solicitar la ciudadanía, y la cantidad de tiempo que la persona debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos. USCIS investigara con cuidado para determinar la duración total de su tiempo fuera del país mediante el uso de su pasaporte, para comprobar cuando se fue del país y cuando regresó. Si la persona que desee solicitar la naturalización no cumple los requisitos de tiempo, no será elegible para la ciudadanía en el momento de la solicitud.

Además, la persona debe demostrar que tiene un buen carácter moral. Si el solicitante ha sido detenido, podrían descalificarlo de obtener la ciudadanía. Por supuesto, depende de las razones por las cuales el individuo ha sido arrestado. Hay delitos menores y mayores,  que pueden afectar la elegibilidad de una persona.

Una vez que la persona es elegible en función del tiempo y requisitos morales , debe demostrar el conocimiento básico de la historia y gobierno de los EE.UU. , o la ” educación cívica ” , y  hablar, leer y escribir palabras y frases sencillas en Ingles.

Si el individuo pasa a todas las partes de la entrevista y el USCIS decide que no tiene que ejecutar una investigación de trasfondo sobre el solicitante, el oficial general notificará a la persona si ha sido aprobado para la ciudadanía , en cuyo caso la persona recibirá una carta dentro de dos semanas, con la fecha y hora de la comparecencia en la Ceremonia de Juramento de lealtad .

718 La Migra está aquí para responder todas sus dudas en relación a la ciudadanía. Nosotros lo ayudaremos durante todo el proceso de naturalización para obtener la ciudadanía de EE.UU. y le deseamos la mejor de las suerte en el proceso de su solicitud.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Naturalizacion Acelerada a traves del Servicio Militar:

Like us on Facebook