Ciudadanía por Medio de los Padres

Algunas personas pueden preguntarse cómo obtener la ciudadanía a través de sus padres o incluso abuelos. Las personas nacidas en el extranjero de padres ciudadanos estadounidenses tienen más probabilidades de convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, y simplemente tienen que probar esto con la documentación apropiada. Podría ser más complicado para una persona nacida en el extranjero con un solo padre ciudadano de los EE.UU.

Esta es otra área de la ley de inmigración, y puede ser compleja. Un individuo puede afrontar un desafío para determinar si  ”adquirido” la ciudadanía de EE.UU. al nacer, a través de uno de los padres, o si obtuvo la ciudadanía de EE.UU. “derivada”, es decir, como un menor de edad a través de sus padres.

La ciudadanía se concede en el nacimiento de las personas nacidas en el extranjero de un padre ciudadano de los EE.UU.

La ciudadanía “derivada”  es un área complicada de la ley de inmigración y requiere un conocimiento profundo.

Según la definición de la USCIS, la ciudadanía derivada es la ciudadanía que se otorga a los niños “a través de la naturalización de los padres o, en determinadas circunstancias, a los niños nacidos en el extranjero adoptados por padres ciudadanos estadounidenses, siempre que cumplan ciertas condiciones.” En algunos casos, la ciudadanía se puede transmitir de un abuelo al padre y finalmente a un niño. Esto se conoce como ciudadanía derivada doble, lo cual es particularmente común entre los canadienses, mexicanos, filipinos, y los israelíes.

Cualquiera que sea el caso, 718 La Migra está al día con las leyes de inmigración, y está muy familiarizado con la N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía, y puede ayudar a los padres y los niños con ciudadanía adquirida o derivada.

Like us on Facebook