Departamento de Trabajo (DOL)

El Departamento de Trabajo de los EE.UU. tiene una oficina responsable de la ejecución de las obligaciones de la Secretaría de Trabajo bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), en su versión modificada, en relación con lo que los trabajadores extranjeros que entran a los Estados Unidos en busca de. empleo. El INA controla la admisión de trabajadores extranjeros en el país y da la responsabilidad de la ejecución de estas disposiciones a la Procuraduría General y el Secretario de Estado como principales administradores. Se llama a la Oficina de Certificación Laboral Extranjera (OFLC) y forma parte de la rama del Departamento de Trabajo conocida como la Administración de Empleo y Capacitación (ETA).

La OFLC está a cargo del procesamiento de las solicitudes de certificación laboral para los empleadores que deseen traer trabajadores extranjeros a los Estados Unidos. También decide si hay o no pruebas suficientes para demostrar que no hay otros trabajadores estadounidenses calificados y / o no están dispuestos a aceptar el trabajo para el salario ofrecido y que el trabajador extranjero tiene la educación y las habilidades necesarias para llevar a cabo el trabajo. De esta manera, OFLC asegura que la presencia temporal o permanente de un trabajador inmigrante no afectará negativamente al mercado de trabajo o las condiciones de los trabajadores de Estados Unidos que trabajan en el ámbito del empleo en cuestión.

Aunque la inmigración basada en el empleo es manejada en gran parte por el Departamento de Trabajo,  también tiene que pasar por otras agencias gubernamentales, tales como EE.UU. Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), que es parte del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Aplicaciones de Trabajo:

Jueces de Derecho Administrativo y BALCA (Board of Alien Labor Certification Appeals):

Informacion Laboral:

Salarios Vigentes:

H-2A: Trabajadores Agricolas (Sistema por Internet del ETA):

Regiones del Departamento de Trabajo (DOL) – ETA:

Like us on Facebook