Delitos Penales

CONSECUENCIAS DE TENER UNA CONDUCTA

CRIMINAL

Cada año, miles de inmigrantes, muchos de ellos residentes permanentes por mucho tiempo, se encuentran bajo proceso de deportación por delitos penales. Algunos de estos delitos fueron ofensas menores y muchos se cometieron hace muchos años. No obstante, no hay una norma de limitaciones en el proceso de deportación. Muchos de estos delitos se clasifican como “delitos graves”, aunque no son “graves”. Otros se clasifican como “delitos de vileza moral”. Un ejemplo de esto es una convicción de una clase de robo (“shoplifting”). Nosotros representamos a muchas personas extranjeras que el gobierno está tratando de deportar por delitos menores y que ocurrieron años atrás.

La Corte Suprema de los EE.UU. ha sostenido recientemente que es el deber de los abogados de leyes criminales asesorar a los inmigrantes acusados ​​de las consecuencias (incluyendo la deportación) de declararse culpable o nolo contendre de un delito. La complejidad que rodea este tema es simplemente alucinante! ¿Estarás sujeto al enfoque “categorial”  o al enfoque “modificación categorial”? ¿Una convicción en particular lo hace extraíble, inadmisible o ambos?

Si esto es confuso para usted, con más razón debe de contratar a un abogado de inmigración que tenga experiencia en ésta área de leyes.

Si usted es un abogado de inmigración, o una persona que puede estar sujeto a deportación, esperamos que los recursos que se enumeran a continuación sean útiles para usted.

 

Esta información está disponible sólo en inglés.

Like us on Facebook