Visas J-1: Exchange Visitors

The J-1 visa grants individuals the opportunity to temporarily remain in United States to participate in an approved Exchange Visitor Program, usually for the purpose of teaching studying, observing, researching, consulting, demonstrating special skills, receiving training, for the duration of the specific program. The individuals the J-1 program applies to range from professors to scientists to students to physicians.

In addition, the program may also allow an individual to remain in the U.S. for summer employment. It is common for the J-1 nonimmigrant to return to their country for two years after they have finished their program to put into practice what they learned. In some cases, an individual can obtain a J waiver to avoid this two-year requirement.

The U.S. Department of Status is responsible for administering the J program. If an individual wishes to apply for a J-1 visa, he or she should obtain a form DS-2019 from his or her sponsoring agency. An individual should contact the Responsible Officer (RO) or the Alternate Responsible Officer (ARO) to ask about the documentation needed to attain form DS-2019.

If the J-1 exchange visitor wishes to obtain a visa for a spouse or children, they may obtain J-2 status. J-2 status allows family members to apply for work authorization, but their income may not be designated towards sustaining the J-1 nonimmigrant. People with J-2 status should apply for work authorization using form I-765.

J waivers may be obtained by:

  • a No Objection Statement;
  • a request by an interested U.S. Federal Government Agency;
  • claiming fear of persecution in your home country;
  • establishing exceptional hardship to a U.S. citizen; OR
  • a request by a designated State Public Health Department (or equivalent)

 

In addition, it may be required that you submit Form I-612, Application for Waiver of the Foreign Residence Requirement to USCIS in order to waive the two-year foreign residence requirement.

 

PAGINAS RELACIONADAS:

 

CATEGORIAS DE VISITANTES DE INTERCAMBIOS:

 

J-1 RENUNCIAS

La principal inconveniencia de la visa J es que muchos, pero no todos, visitantes de intercambio se les permite entrar a los EE.UU. con la condición de que salga de este país por un mínimo de dos años después que su programa se ha completado. Los visitantes de intercambio están sujetas al requisito de residencia de dos si:

1.  Obtiene el dinero de cualquiera de su gobierno o el gobierno de EE.UU.;

2.  Su ocupación se muestra en la Lista de Visitantes de Intercambio Habilidades, o

3.  Ellos vienen a los EE.UU. para obtener la educación médica de postgrado o de  formación.

Es difícil de obtener una “renuncia J”, o excepción, este requisito de residencia de dos años extranjeras. Esto es cierto incluso si el extranjero ha casado con un ciudadano de los EE.UU. durante el transcurso de su estancia en los Estados Unidos.

Sin embargo, en muchos casos, los titulares de visa J pueden obtener exenciones. Los últimos procedimientos del Departamento de Estado en relación con las exenciones J deben ser seguidas.

ABUNDANCAS DE  IDEAS FALSAS

Antes de la exención de la discusión, es importante aclarar varios conceptos erróneos acerca de la visa J. En primer lugar, la mayoría de los programas de J no le dan al extranjero el requisito de residencia de dos años. Sólo tres tipos de programas contienen este requisito. Uno de estos programas es para los extranjeros que obtengan la condición J para recibir educación médica de postgrado o de formación en los EE.UU. Haga clic aquí para leer sobre las reglas especiales relativas a visas J para los médicos. El segundo es para todas las personas cuyos J programas son financiados por el gobierno de EE.UU. o por el gobierno del titular de visa. La última es para las personas cuyas ocupaciones o cursos de estudio que aparecen en la lista de intercambio, e los visitantes Habilidades publicado por el Departamento de Estado que administra todos los programas de J. Otros países que necesitan ciertas habilidades pueden listarlas tambien. Los visitantes de intercambio que participan en un programa que involucra a estas habilidades designados están sujetos al requisito de residencia en el extranjero.

Además, muchas personas asumen que el extranjero afectado debe regresar a su país de origen por dos años inmediatamente posteriores a la finalización del programa, y no le puede poner un pie en los EE.UU. durante esos dos años. En realidad, el requisito de residencia en el extranjero bares del extranjero, por un período de dos años, exclusivamente de la obtención de H (trabajadores temporales), L (transferentes de compañía), o la residencia permanente en los EE.UU. El extranjero puede regresar a su país de origen y volver a entrar los EE.UU. como visitante, estudiante o cualquier otra condición. Sin embargo, cualquier tiempo pasado en los EE.UU., o un tercer país no cuenta para el requisito de residencia de dos años. Por ejemplo, si un Médico Internacional de Posgrado (IMG), después de terminar una residencia médica en las acciones de EE.UU. va a Canadá para evitar el requisito de residencia de dos años, y ahora desea volver a entrar a los EE.UU., aún se vea dificultada por la regla de dos años.

También hay que señalar que el requisito de residencia en el extranjero se le concede no sólo para el extranjero principal, si no también al cónyuge e hijos que están presentes en los EE.UU. en relación de dependencia J-2.

EXCEPCIONES

Hay cuatro métodos por los cuales un extranjero puede obtener una exención del requisito de residencia de dos años. Cada método requiere la aprobación de uno o más organismos de gobierno de los EE.UU.

1. LA CARTA “NO OBJECION”

El gobierno que financio el programa por el extranjero, o la que se pedía que la habilidad del extranjero se le colocará en la lista de habilidades, puede escribir una carta al Departamento de Estado indicando que no tiene objeción a una exención del requisito de residencia en el extranjero por un extranjero en particular. Si tanto el Departamento de Estado y de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (CIS) de acuerdo, la exención se concede. Sin embargo, los graduados en la educación médica no son elegibles para recibir una exención basada en una carta de no objeción.

2. LA RENUNCIA DE DIFICULTAD

El extranjero puede obtener una exención si la imposición del requisito de residencia en el extranjero se impone “dificultades excepcionales” en su cónyuge ciudadano de EE.UU.,  o residente permanente, o niños. Por ejemplo, una renuncia a las dificultades puedan ser concedidas si el extranjero se casó con un ciudadano de los EE.UU., había uno o más niños que son ciudadanos, y la familia se verían obligados por el requisito de residencia, o bien separados, o junto a residir en un país devastado por la guerra. La renuncia a las dificultades también puede ser concedido si un miembro de la familia estaban sufriendo de una enfermedad que amenazaba la vida de los que el tratamiento no estaba disponible en el país en el extranjero que era un ciudadano. Las personas que enfrentan situaciones dramáticamente negativo debido a las condiciones de la familia o las condiciones en su país de origen pueden considerar esta opción.

3. LA RENUNCIA DE PERSECUCIÓN

El requisito de residencia en el extranjero puede ser renunciado por el CIS en el que se determina por el Departamento de Estado que el extranjero no puede regresar a su país de nacionalidad o residencia anterior debido a la persecución que él o ella han vivido, por motivos de raza, religión, u opinión política.

4. EL GOBIERNO INTERESADO RENUNCIA DE LA AGENCIA

Una agencia del gobierno de EE.UU. puede escribir al Departamento de Estado solicitando una exención del requisito de residencia en el extranjero por un extranjero en particular. Por ejemplo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos podría escribir una carta en nombre de un científico, si se ha demostrado que la investigación del científico podría conducir a una vacuna o cura para una enfermedad grave. Si el Departamento de Estado y el CEI está de acuerdo, y lo hacen casi siempre, la renuncia sería concedido.

Además el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), los otros organismos del gobierno federal más probable es que para escribir cartas en nombre de IMG son la Administración de Veteranos (VA), y la Comisión Regional de los Apalaches (ARC). En diciembre de 2002, el HHS comenzará el patrocinio de los médicos de atención primaria que trabajan en áreas médicamente.

Los estados individuales pueden patrocinar a un máximo de 30 médicos por cada año por las exenciones J a través de sus departamentos de salud. 49 estados, así como el Distrito de Columbia y Guam han establecido este tipo de programas.

CONCLUSIÓN

A menudo es difícil, aunque no imposible, obtener una exención del requisito de residencia de dos años. Antes de obtener el estatuto de J, las personas deben determinar si van a estar sujetos al requisito de residencia y, en caso afirmativo, si el estado de inmigración alternativa está disponible para ellos.