Inmigración y el Congreso

El Congreso de Estados Unidos, poder legislativo de los Estados Unidos, está compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes. En el Senado, los estados están representados por igual con dos senadores por cada estado, a diferencia de la casa de representantes donde el número de representantes de cada estado se basa en la población de cada estado.

No obstante, los representantes para el Senado y la Cámara son elegidos directamente por los individuos dentro de su estado, en el caso del Senado y los individuos dentro del distrito en el caso de la Cámara. Los 100 senadores en el Senado sirven cada mandato de 6 años y los 435 miembros de la Cámara cada uno un mandato de 2 años. Cada dos años, un tercio del Senado es elegido a la vez.

El Congreso se reúne en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, para discutir la legislación que podría beneficiar a los representantes de los distritos electorales. Antes de que cualquier propuesta se convierta en ley debe ser sometido a votación en ambas cámaras del Congreso y ser aprobado por la mayoría requerida, para avanzar al escritorio del Presidente para su firma. Para que un proceso de proyecto de ley se convierte en ley puede llevar meses e incluso años de lucha en el Congreso.

718 La Migra está al día sobre avances en el Congreso, en particular sobre la reforma migratoria y tiene enlaces a las leyes de la visión, en espera de la legislación relacionada con la inmigración, e incluso links para comunicarse con los miembros del Congreso.

SENADO

CAMARA DE REPRESENTANTES

CONGRESO

Like us on Facebook