Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA)

La Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) es parte de la EOIR. Comprueba las decisiones de los Tribunales de Inmigración y ciertas decisiones tomadas por el USCIS. La BIA es un órgano de apelación administrativa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las decisiones de la BIA, sobre un caso, por lo general son las acciones administrativas definitivas en los procedimientos de expulsión, a menos que sus decisiones se apelen en un Tribunal de Apelaciones de EE.UU..

El BIA tiene la opción de copia de la decisión del Juez de Inmigración o revertir la prisión preventiva y la decisión del juez

La BIA tiene jurisdicción más allá de un proceso de deportación. BIA puede revisar las decisiones tomadas por el USCIS sobre las peticiones. Sin embargo, si la BIA afirma la negación de una petición hecha por el USCIS,  la acción tendría que ser dirigida a Corte del Distrito Federal, a diferencia de la Corte de Apelaciones.

A partir de ahora, hay veintiséis volúmenes de decisiones precedentes de la BIA que se pueden conectar a través de los enlaces en esta página. También hay enlaces para las decisiones de la BIA no publicadas, que podrían utilizarse para hacer referencia para ayudar a fortalecer su caso.

Además, el Departamento de Justicia de EE.UU. ofrece un manual en línea para ayudar a los que se presentan antes de la BIA. La BIA permite a ciertos individuos reconocidos por la BIA, que no son abogados, representar a clientes que solicitan una apelación.

La Junta de Apelaciones de Inmigración está formada por jueces elegidos por el Fiscal General de los EE.UU. y el número de jueces varía a la vez como consecuencia de renuncias, jubilaciones y nuevas citas, pero de acuerdo con la ley en la actualidad sólo puede haber un máximo de quince miembros del Consejo. Muchas de las decisiones de la BIA son hechas por paneles compuestos por tres miembros del Consejo, sin embargo, hay ocasiones en que un solo miembro de la Junta tiene la única voz en la decisión de un caso. La Junta de Apelaciones de Inmigración se encuentra en Falls Church, Virginia.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

 

Like us on Facebook