Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR)

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) es una agencia del Departamento de Justicia de los EE.UU., que tiene la responsabilidad de determinar si de los inmigrantes están o no sujetos a la deportación de los Estados Unidos, que está llevando a cabo un procedimiento administrativo conocido como “proceso de eliminación” para decidir sobre la capacidad de eliminación de los inmigrantes en los Estados Unidos. De este modo, vigila las Cortes de Inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Como su nombre lo indica, la BIA toma decisiones para los casos de apelación de las Cortes de Inmigración.

Si se encuentra en un proceso de deportación, es de suma importancia que busque la mejor representación legal de Inmigración para aumentar sus posibilidades de permanecer en el país. 718 La Migra puede ser su mejor opción. El gobierno siempre está representado por un abogado que intentará probar que usted es culpable, por esto ir a corte solo, sin un abogado de inmigración con experiencia, o usar la defensa menos costosa podría dejarlo propenso a grandes consecuencias. Si el juez de inmigración decide que usted debe ser deportado de los Estados Unidos, usted puede apelar a la BIA, en cuyo caso el abogado que lo representa en el proceso de la apelación no es capaz de presentar la nueva evidencia en la corte y simplemente tienen que trabajar con la transcripción de la audiencia para escribir un escrito de apelación. Para evitar tener que recurrir a la BIA, usted también tiene la opción de, presentar ya sea una moción para reabrir, si nueva evidencia está a la superficie después de que el juez de inmigración hace que su decisión sobre el caso, o una moción nueva, si un cambio es hecho a la legislación relativa a su caso.

Los procedimientos de expulsión son muy sensibles al tiempo, sobre todo en lo que respecta a la apelación y mociones para reabrir un caso. Sin embargo, hay excepciones a los plazos habituales después de que una persona se representa ineficaz ante el tribunal o no puede asistir a la audiencia de su caso porque la Corte no entrega al demandado una notificación de comparecencia.

Si usted se encuentra en la dura situación de que su caso ha obtenido una decisión  desfavorable y se le niega la apelación de BIA, hay una posibilidad de que el caso pueda ser recogido por la Corte de Apelaciones de EE.UU.

INFORMACIÓN GENERAL:

(Ingles)

Like us on Facebook