Reforma Migratoria

La reforma integral de inmigración  o CIR por sus siglas en ingles, ha estado en lista interminable de tareas de la Casa Blanca por años.

Mientras que el presidente Barack Obama se comprometió a abordar el tema de la inmigración cuando era candidato a la Presidencia, la crisis económica y la falta de cooperación entre los partidos le impidió sacar el tema adelante durante su primer periodo como presidente.

Sin embargo, siguiendo la reelección del presidente Obama, parece ser cada vez más probable que la reforma migratoria sea aprobada en el 2013. De vital importancia ha sido el cambio en la política republicana hacia la inmigración después de que el partido vio el impacto que tuvo el voto latino en la victoria del Presidente.

El marco de la legislación de inmigración ya está tomando forma, como se puede ver en el plan bipartidista para una reforma migratoria integral que fue presentado por cuatro demócratas y cuatro republicanos el 28 de enero. Reforzando la importancia de estos esfuerzos, el presidente Obama pronunció un importante discurso sobre la reforma migratoria al día siguiente, en el que afirmó que espera que el Congreso actúe para aprobar un proyecto de ley CIR en el momento oportuno, y se comprometió a llevar su propia propuesta ante el Congreso para que los legisladores voten en forma rápida si no lo hacen.

A continuación, nos conectamos a los discursos presidenciales, declaraciones de los legisladores, e interesantes historias en las noticias que explican los esfuerzos que se hacen pasar CIR.

INFORMACION GENERAL

En Ingles*

NOTICIAS IMPORTANTES

DISCURSO DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA

Like us on Facebook