Ajuste de Estatus

El ajuste de estatus es una opción para cualquier persona que reúna los requisitos para convertirse en un residente permanente y desea obtener su tarjeta de residencia sin salir de los Estados Unidos. Mediante la solicitud de ajuste de estatus, el individuo también aplica para un permiso de trabajo (Documento de Autorización) e incluso puede ser elegible para obtener un permiso para viajar al extranjero.. Una persona que desee solicitar el ajuste de estatus general debe haber entrado en el país legalmente y no haber violado su estatus migratorio.

Sin embargo, el ajuste de estado tiene sus excepciones.

Sección 245 (i) de la ley otorga a determinadas personas que hayan entrado ilegalmente a Estados Unidos o violado o sobrepasado su estatus de no inmigrante, la oportunidad de ser elegible para un ajuste de estatus mediante el pago de una multa de $ 1,000.

Sin embargo, los familiares directos, como padres, cónyuges, hijos, tienen la oportunidad de ajustar su estado, incluso si violaban su visa sin tener que pagar ninguna multa.

Sección 245 (k) establece que si un inmigrante solicita un ajuste de estatus basado en su empleo, tiene derecho a hacerlo, siempre y cuando él o ella no haya estado fuera del país por más de 180 días desde su última admisión a los Estados

Like us on Facebook