Tarjeta de Residencia a través de un Empleo

Las personas que buscan la residencia permanente legal en los Estados Unidos pueden obtener su tarjeta verde a través de un empleo. Cada año 140.000 personas pueden obtener tarjetas de residencia a través de una serie de categorías de preferencia basadas en empleo.

1. Categoría de preferencia EB-1, consiste en individuos con habilidades extraordinarias, profesores e investigadores destacados, ejecutivos y directivos de empresas multinacionales.

2. Categoría de preferencia 2-EB, consiste en personas con capacidades excepcionales y las personas cuyos trabajos requieren un título universitario superior o  equivalente. La mayoría de EB-2 peticiones requiere que un empleador obtenga la aprobación de la solicitud PERM del Departamento de Trabajo de los patrocinadores del individuo para la residencia permanente legal de Estados Unidos.

3. La categoría de preferencia EB-3, se compone de profesionales, trabajadores calificados y trabajadores no calificados. Al igual que la categoría EB-2, la mayoría de peticiones EB-3 requieren que los empleadores patrocinen obtener la aprobación de una solicitud PERM.

4. Categoría de preferencia EB-4, se compone de trabajadores religiosos y otros “inmigrantes especiales”.

5. Categoría de preferencia EB-5, es únicamente para inversores.

Tenga en cuenta que los empleadores que patrocinan los individuos pertenecientes a las categorías EB-1, EB-4, y EB-5, no están obligados a pasar por el proceso PERM con el fin de conseguir las tarjetas verdes para sus empleados.

Like us on Facebook