Exenciones de Interés Nacional

Si una persona califica para la segunda categoría basada en el empleo (EB-2), él o ella debe normalmente pasar por el proceso de certificación laboral. Sin embargo, existe una excepción a este requisito, si el empleo en cuestión es de “interés nacional” usted puede calificar para algo que se llama una “renuncia de interés nacional.”

Los requisitos para obtener un perdon de los intereses nacionales son muy estrictos. Básicamente, el individuo que está tratando de obtener un perdón deberá demostrar que someterse al PERM o proceso de certificación laboral, no va a funcionar para el interés nacional, lo cual es muy difícil de probar. Sin embargo, cuando un individuo es muy distinguido en su campo en particular, el proceso de certificación laboral puede no ser de interés nacional, si su petición no es aprobada, simplemente porque un trabajador de Estados Unidos cumple los requisitos mínimos para el trabajo en cuestión.

A lo largo de la historia, algunos  han hecho revisiones de la ley en relación con los perdones de intereses nacionales que han hecho la obtención de las exenciones más fáciles para los médicos que deseen ejercer en determinados ámbitos y se han eliminado muchas de las restricciones que formaban parte de las regulaciones del INS para la obtención de perdones.

Like us on Facebook