Presencia Ilegal y Exenciónes

Hace casi dos décadas, el Congreso aprobó una ley que impide a ciertos extranjeros obtengan la residencia permanente legal durante un período de tiempo designado,  si estuvieran ilegalmente en los Estados Unidos por un período de tiempo determinado y luego abandonaron el país, a menos que adquieran una excepción.

El formulario para la obtención de esta renuncia es el I-601, Solicitud de perdón por inadmisibilidad, lo que tendría que ir acompañada de pruebas de que la ausencia del extranjero podría causar a su cónyuge gran sufrimiento en “dificultades extremas” al menos que se le conceda un perdón a su cónyuge.

Las personas que se han acumulado 180 o más días de presencia ilegal en los EE.UU. a partir del 1 de abril de 1997 y que han abandonado el país, tienen prohibido regresar al país por un mínimo de tres años. Las personas que han acumulado un año o más de presencia ilegal después del 1 de abril de 1997, y se han ido del país tienen prohibido regresar a los Estados Unidos por un período de diez años. Los extranjeros que han regresado a los Estados Unidos ilegalmente, incluidos los que antes fueron deportados sin obtener una dispensa, deben esperar fuera del país por un mínimo de diez años antes de que puedan solicitar un perdón.

Las personas que hayan cometido cualquier tipo de fraude están excluidos de por vida de los Estados Unidos y sólo se pueden evitar esto si adquieren un perdón.

“La presencia ilegal” es un término muy complejo, así como la “dificultad extrema” y requiere una comprensión cuidadosa, para lo cual 718 La Migra puede ayudarte a que lo comprendas.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Like us on Facebook