Duración de H-B1

H-1B es un principio válido por tres años, y previo al vencimiento de ese período, es posible extender su estancia mediante la aplicación de un período adicional de tres años. Por lo general, después de haber extendido su estancia para el período de seis años, no se puede extender su estadía en los Estados Unidos más allá de ese punto. Incluso si usted es pedido por diferentes empleadores, el límite de seis años se mantiene.

Hay excepciones a la prescripción de seis años en los casos en que la persona ha sufrido algún tipo de retraso en el proceso de adjudicación. Las personas que han retrasado las solicitudes de certificación laboral o de peticiones de visa basadas en el empleo, y los que no han sido capaces de ajustar su estatus debido a la acumulación de su categoría de preferencia pueden ser elegibles para extender su estadía en los Estados Unidos más allá de la habitual de 6 años.

Si desea obtener la residencia permanente legal en los Estados Unidos, es importante que empiece el proceso para obtener su tarjeta de residencia tan pronto como se haya asegurado un empleo adecuado.

Like us on Facebook