Formación Práctica Opcional (OPT)

El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) otorga a ciertos estudiantes extranjeros el estatus de F-1 que brinda al estudiante la oportunidad de permanecer en los EE.UU. bajo un empleo siempre y cuando hayan completado sus estudios, licenciaturas, maestrías, doctorados, programas estructurados o programas de certificación. La autorización para el empleo temporal se conoce como entrenamiento de practica opcional (OPT). Usted puede obtener un nuevo período de OPT, siempre y cuando haya completado un grado superior.

OPT está disponible para los estudiantes con estatus  F-1 que han sido matriculados para estudiar tiempo completo en una institución educativa aprobada por el gobierno durante un mínimo de nueve meses consecutivos. Los estudiantes F-1 matriculados en programas de inglés no son elegibles para el OPT.

Además, un estudiante con visa F-1 está autorizado a obtener OPT después que haya sido matriculado en un año académico completo. OPT Pre-realización debe estar directamente relacionado con la mayor área de estudio del alumno. Estudiantes autorizados están obligados a trabajar a tiempo parcial, mientras que la escuela está en receso y puede trabajar a tiempo completo cuando la escuela no está en receso.

Para obtener OPT, el estudiante debe solicitar a su Oficial Designado de Escuela (DSO) o consejero de estudiantes extranjeros en la escuela mediante la presentación de un formulario I-538 y I-20 ID de la DSO, que estará a cargo de recomendar al estudiante para el OPT, avalando su Formulario I-20, y el registro de la decisión en el SEVIS, el sistema utilizado para realizar un seguimiento de F-1 a los estudiantes. El estudiante puede solicitarlo durante sus estudios, o dentro de los 60 días de haber completado sus estudios. Se recomienda que el estudiante aplique tan pronto como sea posible para ser capaz de comenzar a trabajar inmediatamente después de la finalización de sus estudios.

También se espera que los estudiantes presenten el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo con el USCIS, y si son aprobados luego USCIS emitirá un documento de autorización de empleo I-766 o “permiso de trabajo” para el estudiante, que será válido por un máximo de 12 meses.

Usualmente no hay extensión para el OPT, a menos que el estudiante reciba un título de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) Lista de carrera designadas, que se aplica a los estudiantes que trabajan en la industria de alta tecnología, en campos como la informática, las ciencias biológicas y biomédicas, ciencias actuariales, matemáticas, ingeniería, ciencias físicas, científico médico, y la ingeniería, la ciencia y las tecnologías militares. Siempre y cuando el estudiante tenga uno de los grados designados, trabaje para un empleador inscrito en E-Verify, y haya recibido la aprobación inicial de la OPT para el grado,  puede solicitar una extensión de 17 meses.

Like us on Facebook