Procedimiento para Obetener el Estatus H-1B

El primer paso para obtener el estatus H-1B sería recibir una oferta de parte de un empleador dispuesto a someterse al proceso de solicitud que contenga toda la información y pruebas requeridas por el Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL) y el USCIS. Su empleo puede ser a tiempo completo o tiempo parcial, pero es preferible tiempo completo. Además, si te encuentras en una situación en la que dos empresarios están dispuestos a presentar una petición H-1B para usted, pueden hacerlo y  se puede conceder la autorización de trabajo para los empleadores al mismo tiempo.

Su empleador debe presentar una Solicitud de Condición Laboral (LCA) en línea del Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL). El LCA es la declaración de su empleador, la cual indica los salarios adecuados y condiciones de trabajo para los trabajadores de Estados Unidos en materia de empleo similares, que no existan huelgas o cierre de dichos trabajadores, y que otros empleados han sido informados de la Solicitud de Condición de Trabajo presentó al Departamento de Trabajo.

Una vez que el LCA es aprobado, el empleador debe presentar y recibir la aprobación de la petición H-1B de USCIS. Esta petición debe incluir una descripción de su empleador, una descripción del trabajo propuesto y sus calificaciones. La petición H-1B debe ser presentada con la LCA aprobada y otras pruebas, como una carta de la oferta de empleo, una copia de su diploma, y algún tipo de informe o folleto relacionado con su empleador).

Si usted sale de los Estados Unidos después de recibir la aprobación y la obtención de su visa H-1B, el empleador no puede presentar una petición H-1B para usted. Usted tendría que obtener de alguna manera la visa H-1B en el extranjero con el fin de viajar a los Estados Unidos.

Like us on Facebook