Solicitar una Tarjeta Verde

Si desea obtener la residencia permanente legal, o “tarjeta verde,” puede hacerlo de diferentes maneras.

1. Una manera de obtener su tarjeta verde es al ser solicitado por un familiar que sea ciudadano de EE.UU. o residente legal permanente. En casos de esta naturaleza, los tiempos de espera varían dependiendo de su proximidad a la persona que presenta la petición a su favor, el estado de inmigración de ese pariente, su estado civil y su país de nacimiento.

Para que tenga una idea de la duración de los tiempos de espera, si es casado o a punto de casarse con un ciudadano de los EE.UU., usted puede obtener su tarjeta de residencia en seis meses o menos, pero si está es solicitada por un hermano que es un ciudadano de los EE.UU. , entonces puede tomar hasta diez años o más.

2. La siguiente opción es ser un empleador. El empleador debe demostrar que no puede encontrar un trabajador de EE.UU. con la suficiente experiencia y / o educación para cumplir con una tarea específica. Los estudiantes extranjeros que no tienen parientes en los Estados Unidos, por lo general dependen de los empleadores al obtener sus tarjetas verdes.

3. Otra opción es solicitar una tarjeta de residencia como inversionista, demostrando que son (1) una persona con habilidades extraordinarias, (2) un destacado profesor o investigador, (3) un ejecutivo de la multinacional, (4) un trabajador religioso, o (5) una persona de excepcional capacidad, o con un grado avanzado que interesaría a los Estados Unidos.

4. Otra opción sería la de participar en la lotería de visa de inmigrante. Millones de personas dentro y fuera de los Estados Unidos se refieren a esa lotería y se otorgan alrededor de 50.000 visas. Las posibilidades de obtener una tarjeta de residencia de esta manera son bajos, sin embargo, usted puede intentar.

Like us on Facebook