Límite de Visas H-1B

Hace más de dos décadas, no había ninguna limitación numérica de la cantidad de visas de trabajo H-1B que Estados Unidos podía conceder, sin embargo, la Ley de Inmigración de 1990 creó el primer limite a 65,000 trabajadores al año. En 1998, el limite se elevó a  115,000 trabajadores con visa H-1B 115,000, y luego a 195,000 en el 2000.

Recientemente, este límite ha cambiado. Se ha disminuido a 65,000 visas H-1B por año con limitaciones adicionales para ciertos grupos, como dentro del límite de personas con grados avanzados de gobierno de los EE.UU, se  aprobó instituciones de educación superior, como las universidades.

Como siempre hay algunas excepciones a estas limitaciones de visas H-1B. Por ejemplo, si su trabajo está relacionado con una universidad o institución de investigación sin fines de lucro o de gobierno, no existen limitaciones que cumplir para este caso.

Con la regla de “cap-gap”, si su empleador presenta una petición antes de que su Entrenamiento Práctico óptico (OPT) haya expirado, su OPT se extiende por la cantidad de tiempo que su solicitud esté pendiente. Si su petición y solicitud de cambio de estatus es aprobada por el USCIS, el estado de Formación Práctica óptica se convierte automáticamente en estatus H-1B trabajador a partir del 1 de octubre.

Like us on Facebook