Visa de Trabajo Temporal

Los estudiantes que deseen permanecer en los Estados Unidos de manera temporal o permanente después de haber completado sus estudios pueden tratar de obtener visas de trabajo temporal (H-1B).

Si su empleador requiere que usted posee un título universitario, usted puede ser elegible para cambiar su estado de estudiante F-1 a categoría  H-1B directamente.  El proceso de H-1B es una bomba de tiempo, al igual que todos los demás procedimientos que pasan por USCIS. Su autorización de empleo I-766 puede expirar antes de recibir la aprobación de su solicitud de cambio de estatus, en cuyo caso la autorización de trabajo se dará por terminada inmediatamente.

Los trabajadores con estatus H-1B no son reconocidos como profesionales bajo la ley de inmigración, pero que los trabajadores de “ocupaciones especializadas”, que por lo general incluyen trabajos que requieren un título universitario o su equivalente en un campo de estudio designado para el empleo. Estos trabajadores serían los contadores, arquitectos, abogados, administradores de empresas, programadores informáticos, dentistas, ingenieros, médicos, analistas de sistemas, y los trabajadores científicos que califican bajo los requisitos de la visa H-1B.

Like us on Facebook