Guía de Visa H-1B

Visas H-1B son emitidas a los profesionales extranjeros que desean venir a los Estados Unidos para llevar a cabo servicios en una área especializada. Estas personas incluyen contadores, arquitectos, abogados, profesionales de negocios, ingenieros, trabajadores de la salud, médicos, investigadores y analistas de sistemas, entre otros profesionales.

Para calificar para la visa H-1B, el individuo debe:

• Tener  un título universitario de mínimo cuatro años (o equivalente);

• Pagar  el “precio correspondiente”,

• Tener un trabajo que requiera un título universitario de cuatro años como mínimo (o equivalente)

Hay un límite numérico de visas H-1B fijado en 85.000 por año. Además, las personas que obtengan títulos avanzados en universidades de los Estados Unidos tienen su propia tapa de H-1B. Además, hasta 6.800 visas H-1B son reservadas para los profesionales que sean ciudadanos de Chile y Singapur.

Se aconseja a los empresarios a preparar sus peticiones H-1B (Formulario I-129) durante febrero y marzo, y someterlos a USCIS, que deben recibir en abril. Si se aprueba el individuo que está siendo solicitado para, él o ella puede comenzar su empleo en octubre de ese mismo año. Debe tenerse en cuenta que existen normas especiales para los graduados que trabajan en la formación práctica opcional (OPT), que les permita continuar el empleo durante la primavera y el verano y cambian automáticamente su estado de H-1B el 1 de octubre. Además, existen excepciones a los límites numéricos entre universidades relacionadas con el empleo o instituciones de investigación sin fines de lucro o gubernamentales.

Visas H-1B son por lo general una validez de tres años y puede prorrogarse por un período adicional de tres años. Si una aplicación de PERM o I-140 petición de visa se ​​presente dentro del plazo adecuado, las extensiones de visa H-1B son posibles. Las personas que buscan convertirse en residentes permanentes legales de los Estados Unidos deben seguir para extender su estatus H-1B hasta que realmente obtener sus tarjetas verdes.

INFORMACIÓN GENERAL:

Competitividad Americana en el Siglo 21 de la Ley (AC-21)

Competitividad Americana (ACWIA)

 

Like us on Facebook